Bueno, yo soy King Of Kings y aqui opinare acerca de la decadencia de la famosa marca ECW, espero que disfruten de este artículo hecho por mi para Solowrestling.com, y tómense su tiempo en leerlo y analizarlo bien, pueden enviarme sus comentarios acerca del articulo a esta direccion de correo electronico: misterkennedyfan@hotmail.com
ECW antes nos garantizaba: buena lucha, sangre, luchas esxtremas y todo lo que tenga que ver con dolor, sangre y sudor de los luchadores, obviamente que nosotros los fanaticos disfrutábamos de esto.
La antigua ECW tenia muy buenos luchadores, leyendas de la lucha libre como: The Sandman, Terry Funk, Tommy Dreamer, Rob Van Dam, Sabu, Balls Mahoney, Mick Foley y una lista de luchadores que sería muy larga para nombrarlos uno por uno. Obviamente la mayoría de estos luchadores son conocidos como los ECW Originals. Luchadores que dejaban todo en el ring, sangre, luchas extremas, se tiraban desde la cima de una escalera, usaban muchas sillas metalicas, en todos los shows habian mas de 3 mesas rotas, sangre desparramada por todo el ring, bates de baseball, guitarras de madera, y muchas más cosas dolorosas se rompían con un golpe a los cuerpos de los luchadores, mayormente a su cabeza, parte del cuerpo que sangra más que todas con un golpe, cosa que al público le encantaba, lo que les hacia gritar los ya clasicos: ECW!!! ECW!!! ECW!!! ECW!!! Sin embargo, esta época de la gloriosa ECW ahora se han esfumado y creo que nunca más la volveremos a ver.
Como ya dije en el parrafo anterior, la ECW era así de grande, hasta que fue comprada por la más grande empresa de lucha libre de la última década: la WWE.
La WWE intentó seguir con lo extremo de ECW dandole a Paul Heyman, que era el hombre indicado para este cargo, y el que todos querian verlo con el. Todo iba muy bien, la ECW tenia mucho de extremo, aqunque nunca llegaria a alcanzar a sus antiguas epocas. Todo iba bien haste el PPV December To Dismember 2006, PPV desastroso con apenas 6 luchas, lo que la gente que compro el PPV esperaba con más ansias era la Extreme Elimination Chamber, la lucha más decepcionante de la noche, eliminando primero a los dos hombres que el público quería que ganara: CM Punk y Rob Van Dam, para después darle una inmerecida victoria al debutante en la ECW Bobby Lashley después de hacerle un Spear al Big Show para la cuenta de 3, cosa que parecia irreal.
Despues del PPV, el General Manager Paul Heyman renunció.
Tras la renuncia de Heyman, la ECW no tuvo nada mas de extrema, Lashley perdio el título al ser Drafteado a Raw a mediados del 2007, después de haber perdido y volver a ganar el título ante Mr. McMahon en un pésimo y aburrido feudo que duro la mitad del año. Tras esto, el nuevo campeón fue John Morrison venciendo a CM Punk en Vengeance, lo perdió a mediados de Septiembre con el mismo Punk, para eso ECW ya tenía un nuevo General Manager: Armando Alejandro Estrada, ex-manejador de Umaga.
CM Punk tuvo el título hasta Febrero del 2008 cuando venció a CM Punk en ECW despues de un Spear de Edge para que Chavo lo cubra, el feudo duro hasta Wrestlemania 24, donde Kane ganó una Battle Royal que le dio el derecho de luchar esa misma noche por el ECW Title ante el campeón Chavo Guerrero. Kane ganó en 8 segundos, en lo que fue la segunda lucha más rápida en un Wrestlemania, según la WWE.
Mi conclusión es la siguiente: ECW tuvo sus epocas extremas y creo que eso nunca se volvera a repetir, la ECW actual es para niños como todos los programas, merchandising, revistas, etc. de la WWE. Un claro ejemplo es que el ECW Championship no fue defendido en Wrestlemania 23, cosa que por respeto a un título tan prestigioso como lo es el de la ECW debería haber pasado.